martes, 10 de octubre de 2017

Cuestionario sobre entrevistas del Régimen Franquista

Voy a redactar 3 entrevistas que estoy haciendo a mis familiares acerca de como vivieron el Régimen Franquista, antes de nada voy a dejar el cuestionario que les realice a estas personas durante la entrevista:

1- Primero redacté que debería preguntarles algo así como su ficha personal, esto incluye Fecha de nacimiento, Residencias que ha tenido a lo largo de su vida, los Estudios que han recibido, cuántos hijos ha tenido, cuál es su Estado civil actual, (Y en el caso de que este casad@ preguntar la fecha de la boda) si habían cumplido el Servicio militar, que Trabajos han tenido a lo largo del régimen, cómo ha sido su Vida política, si se ha adentrado en la política o si simplemente ha votado a X partido, si ha tenido cargos políticos o no y cómo vivió los hechos históricos más importantes del Franquismo (Que yo he considerado preguntar):
El coche de Luis Carrero
 Blanco durante el atentado

  • Cómo ha vivido con respecto al terrorismo de ETA 
  • Incidente de Palomares en el que un avión estadounidense cargado de bombas atómicas se estrelló cerca de la costa andaluza en 1966.
  • La muerte de Luis Carrero Blanco en 1973.
  • Opinión acerca del fin de la dictadura Salazarista en Portugal.
  • Cómo se vivió la muerte de Franco.

Portada sobre la muerte
de Franco en el ABC
2-  (Ya preguntándole directamente)¿Cuál era la situación de tu familia antes y durante la Guerra Civil? ¿Conoces a alguien que fuera fusilado o castigado por el Régimen? 

3- ¿En qué sentido has sentido más la represión del Régimen? (Vida política, cultura, algún impedimento a la hora de hacer algo o trabajar en X empleo)
  ¿Consideras que hubo una gran represión o no?

4- ¿Alguna vez has pasado hambre? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario